Romance del Poéta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Romance del Poéta

Poesía, música y color
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 TUTORIAL SOBRE CAPAS PHOTOSHOP (ROSA CORDERO)

Ir abajo 
AutorMensaje
Elisa maria
Administrador
Administrador
Elisa maria


Cantidad de envíos : 1899
Fecha de inscripción : 09/03/2008

TUTORIAL SOBRE CAPAS PHOTOSHOP (ROSA CORDERO) Empty
MensajeTema: TUTORIAL SOBRE CAPAS PHOTOSHOP (ROSA CORDERO)   TUTORIAL SOBRE CAPAS PHOTOSHOP (ROSA CORDERO) I_icon_minitimeJue Mar 13, 2008 9:47 pm

TUTORIAL SOBRE CAPAS PHOTOSHOP:

Las capas o Layers (en su versión en inglés) te permiten manejar un objeto en particular sin tener que modificar los demás, es como por ejemplo: si trabajamos en diferentes hojas de papel, todas pueden tener el mismo dibujo, pero a cada hoja tu le puedes hacer el cambio que quieras y no dañarás las demás.

Estas capas te ayudan a cambiar los estilo de tus imágenes con tan solo cambiar el orden de tus capas y/o los atributos. A cada capa le puedes dar un efecto diferente a las demás, y crear tu propio estilo. Si eliminas una capa, ésta no te dañará las demás capas.



Cómo usamos las Capas o Layers:

Primeramente, les muestro una imágen de una de las paletas de trabajo en donde se visualizan las capas que tienes disponibles en tu trabajo. En esta paleta puedes tener las siguientes opciones: ocultar, crear, mostrar, mover, copiar y eliminar capas mediante los botones, además de acceder a otros comandos y opciones en el menú superior Layers (Capas) y en el submenú de la ventana.

TUTORIAL SOBRE CAPAS PHOTOSHOP (ROSA CORDERO) Tuto-2a

Para visualizar la paleta de las capas o layers vas a: Window y luego a: Layers / en español: Ventana y luego: Capas

TUTORIAL SOBRE CAPAS PHOTOSHOP (ROSA CORDERO) Tuto-2b

Usar el menú de la paleta Capas: Click en el triángulo situado en la esquina superior derecha de la paleta para acceder a los comandos.

Para visualizar una capa, activa el ojito que está a la izquierda haciendo click sobre él, lo mismo si quieres ocultarlo un momento, haz click sobre él y desactívalo.

TUTORIAL SOBRE CAPAS PHOTOSHOP (ROSA CORDERO) Tuto-2c

Si por el contrario lo que deseas es mover las capas, sólo toma la capa que desees cambiar de posición y arrástrala arriba o abajo de las demás.

TUTORIAL SOBRE CAPAS PHOTOSHOP (ROSA CORDERO) Tuto-2d

Ahora te preguntarás si a caso puedes unir las capas y así poder moverlas juntas, pues tu respuesta es que si se puede hacer, y para esto: selecciona una de las capas en la paleta, y haz click en el cuadrito que está a un lado del ojo, saldrá una cadena, lo que quiere decir que están unidas. Si mueves una, se moverán las que están encadenadas a esa capa. Si tienes 4 capas por ejemplo, puedes encadenar 3 y dejar una libre, o unirlas todas. Si tienes 3 capas unidas mediante la cadena y quieres unirla para que sea una sola debes ir a: Layer luego a: Merge Linked / en español: Capa y luego: Combinar capas. Se unirán las que tengan cadenas y te respetará las demás.

TUTORIAL SOBRE CAPAS PHOTOSHOP (ROSA CORDERO) Tuto-2e

En cuanto a cargar una selección, verás que cuando en una capa tenemos una imagen y queremos aplicarle un filtro a toda la capa, por ejemplo, cargamos toda la selección posicionándonos sobre la capa y haciendo click sobre el ícono al mismo tiempo que presionas CTRL, verás como salen las "hormiguitas" y puedes aplicar tu filtro, tal y como lo desees.

TUTORIAL SOBRE CAPAS PHOTOSHOP (ROSA CORDERO) Tuto-2f

Ahora si por el contrario lo que quieres es aplicar sólo a una parte de la imagen, con la herramienta Lazo haz una selección sobre la parte a la que quieres aplicarle dicho filtro.

Por otro lado para trabajar con una capa de fondo te puedo recomendar lo sieguiente.

Cuando creas una imagen con un fondo de cualquier color, la imagen inferior de la paleta Layers es el fondo. Las imágenes sólo pueden tener un fondo, no puedes cambiar el orden, el modo de fusión ni la opacidad de fondo. Pero puedes convertir un fondo en una capa normal. Por el contrario cuando creas una imagen con el fondo transparente, no exitirá una capa de fondo, y puedes moverla a cualquier posición en la paleta de capas y cambiar su opacidad y modo de fusión.

También puedes cambiar el nombre de todas las capas si así lo deseas, cada una por individual. Es recomendable cambiar en nombre para saber con exactitud cuál es su contenido, para así, poder identificarlas con facilidad por si deseamos realizar algún cambio. Para cambiar el nombre, sólo haz doble click en el nombre del layer y escribe el nuevo nombre.

TUTORIAL SOBRE CAPAS PHOTOSHOP (ROSA CORDERO) Tuto-2g

También puedes presionar el Click derecho sobre el layer y selecciona Propiedades de Capa o Layer Properties, como se te haga más fácil.

TUTORIAL SOBRE CAPAS PHOTOSHOP (ROSA CORDERO) Tuto-2h

En cuanto a rasterizar capas, pues, no se pueden utilizar herramientas de relleno de pintura, filtros ni gradients en capas que contengan datos vectoriales, por ejemplo: cuando tenemos un texto. Sin embargo, podemos convertir este texto en una imagen plana si la rasterizamos. Para hacerlo, da click derecho sobre la capa y selecciona "Rasterizar Capa o Rasterize Layer"

TUTORIAL SOBRE CAPAS PHOTOSHOP (ROSA CORDERO) Tuto-2i

Cuando quieras eliminar capas que no son necesarias, sólo arrástralo al botón papelera que está en la paleta o mantén pulsada la tecla Alt y haz click en el botón papelera.

Para unir capas, en esta acción, todas las capas visibles se combinan hasta formar una sola. Es recomendable hacerlo sólo hasta haber acabado de editar las capas individualmente y estar conforme con el resultado. Esto lo puedes hacer desde el menú Layer / Capa en Merge Visible / Combinar Visibles (SHIFT+CTRL+E) o Merge Linked / Combinar capas (CTRL+E).

TUTORIAL SOBRE CAPAS PHOTOSHOP (ROSA CORDERO) Tuto-2j

Merge Down o Linked: une capas encadenadas
Merge Visible: une las capas visibles
Flatten Image: une todas las capas

Por otro lado les quiero hablar sobre la Opacidad de las capas, las mismas determinan el grado en que se encuentra visible u oculta. Por ejeplo, una capa que tiene un 100% es totalmente visible, pero si por el contrario le colocas un 1% ésta será casi transparente. Para trabajar con la opacidad, ve a la paleta de capas e introduce un valor en cuadro de texto.

Sin embargo el Modo de Fusión (Blending Options) determina como los pixeles de esa capa se fusionan con los pixeles de la imagen. Con la misma pueden crear diferentes efectos. Para cambiar los mismos, solo debes seleccionar una opción del menú Modo de Fusión (Blending Options).

TUTORIAL SOBRE CAPAS PHOTOSHOP (ROSA CORDERO) Tuto-2k

Photoshop and Image Ready te proporcionan una gran variedad de estilos y efectos, tales como: sombres, realzados, resplandores, trazos, entre otras; las cuales te permiten cambiar con mayor rapidez el aspecto de una capa u otra. para saber cuando le has puesto un estilo o efecto a tu capa, lo notarás al aprecer el ícono "f" a la derecha del nombre de la Capa en la paleta.

TUTORIAL SOBRE CAPAS PHOTOSHOP (ROSA CORDERO) Tuto-2L

Para añdir o modoficar un estilo, sólo selecciona el botón Estilo de Capa (Layer Style) y haz un click en el estilo que desees añadir...

TUTORIAL SOBRE CAPAS PHOTOSHOP (ROSA CORDERO) Tuto-2i


* Hago el recordatorio de que estos tutoriales lo he aprendido y sacado de una página, los cuales he modificado a mi estilo y con mis imágenes, para la ayuda y beneficio de ustedes.
Volver arriba Ir abajo
https://elisamaria.foroes.org
 
TUTORIAL SOBRE CAPAS PHOTOSHOP (ROSA CORDERO)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TUTORIAL PARA FIRMAS DE NAVIDAD (ROSA CORDERO)
» TUTORIAL COLOCANDO ESTRELLITAS EN MOVIMIENTO (ROSA CORDERO)
» TUTORIAL PARA HACER FIRMAS (ROSA CORDERO)
» ROSA FUCIA VIOLETAS
» ESQUELA PARA CARTA O POEMA FLORES EN ROSA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Romance del Poéta :: Diseños :: Tutoriales-
Cambiar a: